AYUDA A LA ASOCIACION DE INTERNAUTAS

AYUDA A LA ASOCIACION DE INTERNAUTAS
No nos moverán

INTERNAUTAS TELEVISIÓN

Powered By Blogger

martes, 23 de diciembre de 2008

EN LOS PERIÓDICOS

A continuación os ponemos un artículo que ha sido publicado en el periódico Expresión del Litoral (www.expresionlitoral.com) del día 23 de Diciembre.El texto es íntegro, tal y como ha sido publicado.
POZO ESTRECHO REIVINDICA SU AYUNTAMIENTO
La vieja aspiración galilea de disponer de Ayuntamiento propio se remonta al año 1845, fecha en que fue suprimido el tercer ayuntamiento constitucional, incorporándose su término al de Cartagena.
Transcurridos unos años, en 1866, los vecinos dirigieron una carta a la reina Isabel II solicitando la restitución del mismo. Desde entonces la añoranza acerca de la antigua institución local, ha sido permanente y en las últimas décadas se han producido dos solicitudes para conseguir una entidad local menor en esta antigua villa.
A principios de los años 90 del pasado siglo, solicitaron esta al Ayuntamiento de Cartagena, quien desoyó por completo el sentir de los galileos.
A comienzos del presente siglo, la Junta Vecinal Municipal adoptó, acogiéndose al Reglamento de Participación Ciudadana, el acuerdo unánime de transformarse en Entidad Local Menor, y pese a la unanimidad de integrantes de la citada Junta, que representaban a los partidos políticos de la Corporación Municipal, el acuerdo no fue tramitado, permaneciendo en el olvido de la concejalía correspondiente. Así, los vecinos vieron frustradas sus aspiraciones.
Cansados de ver fracasados sus intentos, se ha constituido y legalizado una Asociación, con la finalidad única de conseguir un municipio propio.
El pasado 14 de Noviembre, la Asociación ProAyuntamiento de Pozo Estrecho celebró una asamblea la que los vecinos concurrieron masivamente, como no pasaba desde hace muchos años.En esta asamblea se informó de las características de esta asociación, que se define como altruista, apolítica y legalista.Asimismo se informó de los requisitos necesarios para lograr un Ayuntamiento propio y se solicitó a los asistentes su opinión al respecto.Los vecinos, unánimemente, acordaron proceder a ello.
Finalmente, por unanimidad, también se adoptaron los acuerdos de contratar los servicios de asesoramiento legal y proceder a la recogida de firmas ante notario.Con estos acuerdos, los dirigente vieron respaldadas sus iniciativas y cobraron nuevos ánimos al sentir el calor incondicional del vecindario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad.
Animo estamos en el camino y esta vez la iniciativa se está consolidando como debe.
Sabemos que es dificil y largo el camino y nuestra mejor arma es la ilusión y ganas de trabajar por nuestro pueblo.
Saludos.